topbella

11 de octubre de 2012

Los Sims 3 YLCE: Invasión Alienígena


¡Hola a todos! Soy Graham Nardone, uno de los productores de Los Sims 3 y Las Cuatro Estaciones. Poco después del lanzamiento de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, vamos a incluir una nueva criatura en Los Sims 3: ¡los solicitadísimos y misteriosamente ausentes alienígenas! Los fans más veteranos de Los Sims recordarán que estos hicieron aparición en la franquicia por última vez allá por el lanzamiento original de Los Sims 2. Con Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones, hemos diseñado alienígenas para interactuar con la meteorología de forma única. ¡Para ser totalmente sinceros, en el estudio de Los Sims estábamos hasta el moño de no tener alienígenas en nuestros juegos y queríamos incluirlos en esta expansión! Teniendo en cuenta el limitado papel que han tenido en el pasado, eran las criaturas perfectas para recuperarlas y someterlas a una mejora drástica. ¡Es un placer para nosotros poder decir que los alienígenas de Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones ofrecerán grandes y novedosos momentos nunca antes experimentados en Los Sims!
Entonces, ¿cómo descubren vuestros Sims que no están solos en el universo? Si son totalmente ajenos a la existencia de vida extraterrestre, su rutina diaria seguirá sin sufrir interrupción ninguna, o casi. Mientras los Sims duermen, a veces los alienígenas visitan el mundo en misiones para recopilar información y analizar objetos con el objetivo de registrar datos de vuestro planeta y, de cuando en cuando, dejan alguna que otra pista de su presencia. Si veis algún destello anómalo en el cielo u oís un sonido similar a uno de esos carrillones de viento moviéndose, cabe la posibilidad de que haya un ovni oculto volando sobre un alienígena que esté en vuestro mundo. 
Los Sims que quieran propiciar un encuentro en la cuarta fase pueden realizar ciertas actividades para atraer la atención de un alienígena. Contemplar las estrellas con un telescopio o recoger rocas espaciales que aparezcan por el mundo no pasará desapercibido a ojos de los alienígenas que monitorizan la actividad terrícola. Los Sims que buscan la actividad paranormal tienden a sentir cierta curiosidad por interactuar con esos seres celestes y, a medida que los alienígenas sigan visitando el mundo, vuestros Sims podrán forjar amistad y hasta relaciones con ellos. Si esos lazos se afianzan, puede que hasta acabéis pidiéndole a un alienígena que pase a formar parte de vuestra familia, permitiéndole de este modo integrarse más en la sociedad y seguir trabajando de acuerdo a la misión que tenga encomendada.

La recopilación de datos, claro está, es recíproca, porque los Sims también quieren saber más sobre los alienígenas. El ejército está dispuesto a invertir lo que haga falta por hacerse con la información de cualquier alienígena dispuesto a traicionar a los suyos. Además, la comunidad científica muestra un gran interés en posibles avances biológicos que puedan desarrollarse a partir de la exanimación de alienígenas. Cualquier alienígena será recibido con los brazos abiertos si quiere presentarse para ser sujeto de pruebas en las instalaciones científicas, una novedad en Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones.


 
¡Cuando tengáis de verdad un alienígena en vuestra unidad doméstica, descubriréis que estos seres tienen un amplio espectro de poderes telepáticos a su disposición! ¿Que queréis saber más sobre algún bomboncito terrícola que viva en el barrio? Pues leedle la mente y conoced sus rasgos (en la imagen de arriba, Gobias está especialmente atractivo con su calvorota). ¿Que algún objeto de casa se os rompe? ¡Recomponedlo usando ondas de energía mental hasta que quede como nuevo! ¿Tenéis la casa hecha un desastre? ¿Qué os parece invitar a un amigo y convertirlo en vuestro siervo mental? Podéis ordenarle que se ocupe de la limpieza mientras vosotros os tumbáis a la bartola. ¿Andáis escasos de dinero? Usad ráfagas controladas de poder mental para transmutar metales preciosos y gemas e incrementar así su valor, o incluso alterar completamente su composición geológica, acelerando rápidamente el proceso natural de calentamiento y presión que suele tener lugar a lo largo de miles de años. Y luego está también mi opción favorita, personalmente: los jugadores que tengan instalada la expansión Los Sims 3 Triunfadores podrán usar sus alienígenas para contemplar el cielo y, haciendo un agotador esfuerzo mental, invocar un meteorito para que caiga en el lugar escogido con resultados devastadores.


 Ni qué decir tiene que todos estos nuevos poderes tienen un coste y requieren una valiosa energía mental para llevarse a cabo. Los alienígenas han evolucionado hasta el punto en que no necesitan dormir por las noches para recuperarse físicamente, aunque sí deben cuidar su necesidad Poder mental. Por suerte, restablecer su materia gris es tan sencillo como tomarse un momento en cualquier enclave relajante para meditar. En caso de necesitar poder mental, un alienígena siempre puede coger rocas espaciales y consumirlas para absorber su energía. Los alienígenas también tienen formas avanzadas de ocuparse de sus necesidades, ya que pueden establecer vínculos telepáticos con Sims cercanos para agotar sus necesidades y transferirse directamente diversos beneficios, o potenciar a otro Sim sacrificando sus propias necesidades.
 Claramente, los alienígenas son seres poderosos por sí mismos, pero es posible desbloquear algunas de sus habilidades más poderosas mediante el uso de su ovni. El ovni es su vehículo preferido para desplazarse rápidamente de un lado a otro, pero es mucho más versátil que un simple transporte. A los mandos de su ovni, un alienígena puede abducir a cualquier amigo para gastarle una broma, aunque igual al abducido no le hace tanta gracia (quizá sondearle después le ponga de mejor humor). Además, los ovnis pueden generar violentos temporales en el mundo volando hacia la atmósfera y alterando las nubes para crear precipitaciones. Los alienígenas aún están perfeccionando este aspecto de su tecnología, así que ojo con las estrafalarias tormentas de nieve en pleno verano.

Existe también la posibilidad de mejorar los ovnis para desbloquear funcionalidades adicionales. Podéis equiparlos con cohetes para que puedan viajar a los confines del espacio y, en solo unas horas, visitar planetas lejanos, acercarse a campos de asteroides o incluso marcarse una excursión rápida a la luna. Vuestro alienígena volverá con nuevas aventuras bajo el brazo y, quizá, con unos cuantos objetos especiales que hayan recogido en el camino. Si lo preferís, podéis añadir cañones láser a vuestro ovni y aterrorizar a los residentes locales. Invadid varios enclaves en vuestro barrio y contemplad cómo los Sims en tierra pasan de la sorpresa al horror mientras disparáis rayos láser en todas direcciones y las masas huyen despavoridas para ponerse a cubierto.
 ¡Los alienígenas son de las criaturas más completas e intrigantes que hemos agregado nunca a Los Sims! Como apunte personal, esta es la primera vez que me ha tocado trabajar directamente en una de las criaturas y me emociona la idea de que vayamos a superar con creces las expectativas de los jugadores brindándoles un tipo de personaje que tiene mucha diversión que ofrecer. Esta publicación no ha sido más que un aperitivo de lo que podéis esperar jugando con alienígenas; ¡hay más secretos que podréis descubrir con el lanzamiento de Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones el próximo mes de noviembre!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Violet Sims